sábado, 9 de octubre de 2010

Aprendiendo a ser docente

Pensar que lo que escribes lo leen otras personas, es algo que me seduce enormemente. Pero al mismo tiempo no deja de asustarme, porque nunca antes lo he hecho, y la verdad, no se muy bien por dónde comenzar, ni cómo romper el hielo con mi teclado (y mirad que nos conocemos de hace tiempo...).
En fin, supongo que no estaría mal empezar por manifestar las ganas que tengo por aprender a saber acercarme, tratar y enseñar a chavales, y que por ello he embarcado en esta aventura, pues considero que la docencia es una de las profesiones más gratificantes que existen. Ya lo dijo Cicerón muy bien: “Si quieres aprender, enseña”.
Así que, inicio esta etapa con mucha ilusión, esperando finalizarla habiendo adquirido una buena base que me capacite como profesora y educadora, algo que en los tiempos que corren parece un tanto, no voy a decir peligroso, pero sí arriesgado y difícil, ya que en las manos de los actuales profesores y en las de los que esperamos serlo está el futuro de nuestra sociedad, una sociedad en la que la educación es necesaria para paliar la violencia.
Este blog, por tanto, nacido de una propuesta sumamente interesante, espero que sirva como soporte para lanzar al aire todas mis dudas, descubrimientos, pensamientos y conclusiones, a la vez que me encantaría que se convierta en una plataforma en la que podamos debatir cualquier tema que se plantee o noticia que surja en relación a la educación. Igualmente me agradaría mucho que pudiera seros de utilidad y servir de apoyo en algún momento en el que lo necesitéis, pues intentaré actualizarlo todo lo que pueda publicando enlaces con artículos, noticias, páginas, etc. en relación a la educación, la docencia, actividades que tengan que ver con ello, o cualquier cosa que pueda sernos de interés.
Bien, pues ya hemos estrenado el “cuaderno”. Ahora, prometo llevarlo al día.